Kodu Game Lab

ARTICULOS

Playful Learning con Kodu Va a la Casa Blanca.

En febrero pasado tuve el honor de participar en la segunda Feria de Casa Blanca Ciencia, y estar entre algunas de las mentes jóvenes más brillantes e innovadores en nuestro país en una celebración de sus grandes logros en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Sus proyectos, que muestra los enfoques ingeniosas para algunos de nuestros retos más apremiantes, de la degradación del medio ambiente, el consumo de energía, para el tratamiento de enfermedades, no sólo eran inspirador, pero mi mente representan lo mejor de lo que nuestro país tiene para ofrecer, y lo que puede convertirse en el futuro. 

Me sentí orgulloso de ver que, entre estos proyectos, el más joven de los estudiantes participantes fue Hannah Wyman, una estudiante de 11 años de edad, quien el año pasado fue el ganador de la Copa de 2011 Kodu. Participantes de la Copa eran estudiantes de todo el país que intentó su mano en la creación y presentación de sus propios videojuegos. Uso de Kodu, libre de software de Microsoft de creación del juego, pueden utilizar una colección totalmente visual de los elementos del juego (personajes del juego, objetos, y la configuración del mundo) para la construcción de las simulaciones en 3D y sistemas de reglas que subyacen a los videojuegos modernos.

Lo que fue particularmente inspirador sobre el proyecto de Ana fue que su inspiración para usar Kodu vino directamente de su trabajo en el aula, inspirados y fortalecidos por su profesor de ciencias de la computación para utilizar la experiencia de la Copa para aprender acerca de un problema acuciante mundial por delante de nosotros, se expresan en la forma de un juego, y lo más importante, usar el juego como una manera de proponer soluciones al problema.

PUBLICADO POR: Alejandra Sanchez




Creative Kids Gana vídeo Kodu Game Design Competition

Hannah Wyman, 10, ganó un premio por su video juego
 en la primera Copa EE.UU. Kodu.


Microsoft ha anunciado hoy los ganadores de la Copa Kodu, incluyendo Wyman, ganadora del gran premio en su categoría de edad (9-12). La competencia también se ha celebrado en Malasia y Australia, pero hizo su debut este año en los Estados Unidos. Decenas de niños y adolescentes utilizan Kodu para crear videojuegos para la competencia. Era un campo impresionante de entradas, dijo Brad Gibson, director senior del programa de futuras experiencias sociales de Microsoft Research (FUSE) Labs. FUSE Labs desarrolló Kodu, el niño de usar lenguaje de programación para la creación de juegos.

"Estos niños, francamente, hizo las cosas en Kodu que yo no había pensado antes. Los niños disfrutaron de los zombis y los mundos de fantasía, monstruos y las enfermedades infecciosas, héroes míticos - no fue sólo esta variedad increíble ", dijo Gibson. "Por un lado usted dice, 'Hey, son niños, que esperan mucho de la imaginación." Pero cuando usted ve la profundidad de juego y la riqueza de las historias creadas por ellos, creo que muchos de estos niños podría estar en camino de ser de clase mundial los diseñadores de juegos. "

Wyman, uno de los cuatro ganadores, creó un juego llamado tóxico en el que los jugadores recoger las monedas y los corazones y resolver puzzles para ayudar a salvar el medio ambiente.

Mi juego es acerca de cómo el medio ambiente se está contaminada, y tenemos que ayudar a cerrar las fábricas de abajo y causan menos contaminación", dijo Wyman. "Hacer que era muy divertido y desafiante. Sólo para programar una manzana caer de un árbol, me tomó bastante tiempo para resolverlo en un primer momento. Pero me gusta (Kodu) y tipo de quiere hacer más juegos en él. "

Tanto su juego y su mensaje impresionó a los jueces, dijo Gibson.

"En Tóxico, nos encantó la idea de que tu personaje va a" salvar el mundo "por golpes de hollín de los árboles para ayudarles a respirar mejor, por la limpieza del aire, y por los amigos de convencer a plantar más árboles también", dijo Gibson. "Pensamos que el juego en general fue muy bien organizado, sobre todo teniendo en cuenta la edad del programador."

PUBLICADO POR: Natalia Del Pilar Segura